Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 04:44

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Flotador o chaleco salvavidas?
NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 01:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

http://www.lasprovincias.es/20130712/ma ... 21747.html

Asunto: Re: ¿Flotador o chaleco salvavidas?
NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 10:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

interesante articulo el que nos traes.

hay muchas opiniones al respecto, algunas fundadas y otras no, sobre la seguridad en los niños de cada uno de los modelos

la famosa burbuja o barras de flotación que van en la espalda parece ser que según estudios son muy peligrosas.

el chaleco es más compacto y mantiene la flotabilidad por completo cosa que otros sistemas pueden moverse o desplazarse y provocar el accidente en un niño

de cualquier manera mi preferido es este

http://www.tonterias.com/wp-content/upl ... otador.jpg

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 13 Jul 2013, 13:13, editado 1 vez en total
dejo enlace que no permite mostarse

NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 11:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cierto, es un tema interesante. Desde mi punto de vista creo que tienen razón, siempre será mejor un chaleco que un flotador, pero tampoco hay que "pasarse" los flotadores de los niños han estado cumpliendo desde su existencia.

Es como si dijeran es más seguro un coche con 5 estrellas en el test de seguridad que otro coche que ni si quiera entra en el ranking por antigüedad, sin embargo los dos coches cumplen con su cometido y los dos coches tienen volantes y frenos, luego depende de cómo circules, pues con los flotadores pasa lo mismo, todos sirven para mantener a los niños a flote mientras juegan en el agua (que es su cometido), el resto es el cuidado y a la atención de los padres... Es como si viéramos en los parques a los niños con casco, coderas, rodilleras, muñequeras,... para jugar en los columpios lo veo exagerado.

Desde mi punto de vista creo que simplemente es un artículo hecho de algo que ya todos sabemos, todos aceptamos y que si estuviera en formato "papel" pensaría que está hecho para rellenar el periódico :)

NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 12:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

VERANO | Ahogamientos
Consejos para que el baño no se convierta en pesadilla

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013 ... 54680.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/docu ... 7/pcs.html

NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 13:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ni ellos mismo se aclaran...:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 16089.html

Citar:
en las piscinas públicas, los monitores aconsejan que los niños lleven manguitos. Tampoco es partidaria la socorrista de los chalecos salvavidas: "Les hacemos que se lo quiten, porque si no lo controla bien, el niño se va hacia adelante y eso puede suponer un peligro

NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 13:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace muchos años estaba haciendo el descenso del Sella con unos amigos, no había mucha agua la verdad, estaban reservándola para el descenso "oficial" de septiembre :D, el caso es que hay pozas, y una amiga se cayó en una de esas pozas, la chica está un poco "fuertecita" (bastante), el caso es que no se pudo atar correctamente el chaleco y en cuanto se cayó en el agua, el chaleco le salió disparado contra la cara, como estabamos el resto de los amigos no pasó nada, se la subió a pulso y fin de la historia, todo quedó en un rasponazo en la nariz y poco más, pero la chica dice que de vez en cuando tiene pesadillas con el tema porque se las vio muy mal, el chaleco la bloqueo.

Pero claro en este caso es que la chica no se pudo colocar el chaleco de la forma correcta :roll:

Supongo que los monitores habrá visto este caso bastante veces y por eso prefieren que los niños lleven manguitos. Las mías llevan manguitos o flotador, para no aburrirse de llevar siempre el mismo y nunca he tenido ningún percance con ellos, pero también es cierto que no las quito el ojo ;)

NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 14:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Evidentemente un niño con chaleco en la playa vereis poco, es incómodo para el niño.

No comparto lo de los manquitos, ¿pincharse? y pincharse los dos, no exageremos, y lo de escurrirse con la crema yo no lo he visto ni sabido nunca, no se si alguien ha tenido esa experiencia.

Hace años unos INCONSIENTES de los dos padres pusieron al bebé en uno de esos barquitos que el niño va sentado y mete los piés por dos agujeros, cuando los ví les adverti que tuviesen cuidado con el barquito que se pueden dar vueltas. "sonrisas" "gracias" (por no mandarme a tomar por c...) Y luego lo típico, la foto, mira a mamá, mira no se que, sonrie no se cuanto, una ola los pilló desprevenidos lo dio vueltas y lo perdieron por un seguno en el agua literalmente... estaba con gafas de agua y me tiré en eso que el padre lo pilla del agua de milagro ya que la succion del mar lo alejaba. Hubo advertencia y pasaron.

Además de los medios de flotación. Almenos alguno. Debe haber control y vigilancia.

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 09:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Flotador, manguitos, chaleco salvavidas, boya en la espalda, da igual que le pongas si carece de vigilancia todo es inútil, los manguitos deben inflarse a tope para que no se resbalen, realmente nunca se resbalan ya que si al crio le pones crema solar se pega como una lapa. También dicen que con las boya de corcho que se pone en la espalda van mejor, estilo tortuga.
Creo que deberían de preveer más la vigilancia de los padres e incluso de los propios socorristas y aunque me llaméis a la moderación pienso que los socorristas en gran parte solo se tocan los coj.....nes u ova...os. Lo digo porque aunque crees que te están vigilando sobre todo en las piscinas publicas yo creo que estan pensando en la tia/o bueno que se pone morenazo a su lado en vez de estar en lo que están, Este fin de semana he ido al pueblo de mi suegra, hemos ido a la piscina municipal, había dos socorristas, chico y chica, se veía cada cosa para llamarle la atención, pero es inútil cuando comparte medio cerebro entre los dos. Digo esto porque hubo más de un accidente, reventado de nariz, etc y no comento los primeros auxilios, estaba cerrada la taquilla.
Lo dicho para que quieres los medios si carecen de lo más importante la vigilancia.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 15:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En eso BarónRojo no estoy de acuerdo, profesionales hay malos, mediocres y buenos en todas las disciplinas. Mi mujer era socorrista y conozco bien el tema, no solo por ella sino por toda la gente alrededor. En este caso, yo le llamaría la atención al socorrista de buenas maneras, y si no entra en razón a su jefe, el que sea. En esto no te cortes, de hecho debe ser así, porque si un socorrista recibe llamadas de atención a la empresa, este dejará de relajarse o lo cambiarán por alguien mas responsable.

Por otra parte si hay dos socorristas tienen que estar en sitios diferentes de la piscina, no juntos, y siempre vigilando el agua.

No obstante hay gente que piensa que como se le paga al socorrista ya está, los niños pueden hacer lo que quieran y ellos ir a su bola y no es así, el socorrista es un seguro de protección, pero no es quien "cuida de los niños", hay gente que cree que con un socorrista en piscina ha contratado animación infantil, cuidado en la piscina, kinder y empleado doméstico. El socorrista está para salvar vidas no para cuidar de niños. (Si me equivoco en algo me lo decis.)

Es obligacíon del socorrista vigilar la piscina y hacer cumplir las normas de seguridad, pero son los padres los responsables de los niños.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 16:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mi experiencia dice que lo mejor para el niño es chaleco salva vida, le permite más movilidad más opciones de movimientos, pero hablando por supuesto mucha vigilancia.
En piscina siempre he sido partidario de que el niño se le debe de dar autonomía para que maneje el buceo (es lo primero que aprenden), mucha atención con ellos y nada que aprendan a ser autosuficiente en esos dos metros máximo que pueden necesitar en caso de caída involuntaria.
Las piscinas si hay niño y es propia siempre muy llena que ellos lleguen fácil al borde.
Lo peor que hay para un crio es el miedo de los padres, que nos negamos a que el niño se tire porque se ahoga, que se tire siempre que estemos atento no pasara nada ¿qué tardas en recogerlo tu si el no sale?, cuando eso lo haga tres veces y el salga solo ya tienes un nadador en potencia.
En dos días mi sobrinilla ha aprendido solo con mi atención y animo cuando llevaba dos años con miedo a meterse en la piscina, pero miedo de los padres más que de ella.
Tengo dos hijos de 15 y 17 y aún estoy pendiente de ellos cuando voy a la playa o estoy en la piscina pero saben nadar desde los dos años aproximadamente.
Así que elijáis el método que queráis pero la atención que nada o la cambien 150% de atención, sepa o no sepa nadar.

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 17:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues en el caso que he contado estaban los dos juntitos a la sombra. Pero como tu dices por ver el socorriste los padres creen que ya se encarga el del niño.
Un saludo

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 13 Ago 2014, 00:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si es asi y estas un poco aburrido en la sombrilla :lol: :lol: te acercas y les dices que atiendan a la piscina que no están para darse a la charla. Si no responden, le preguntas de que empresa son, ubicas el teléfono y sin poner reclamación, hablas con su jefe. Te puedo asegurar que va a rebotar tu queja rápidamente.

Un socorrista sentado en una silla si no es de las que tienen altura con escalerilla, no son capaces de ver lo que sucede en el fondo de la piscina.

Yo he visto socorristas en el borde de la piscina parados que no son capaces de sacar los ojos del agua, y son una máquina de contar cabezas, y en piscinas municipales con mucha afluhencia de gente, aún mas.

Lamentablemente luego hay gente que pasa de todo.

Yo me fijo siempre, cuando viene un socorrista caminando por la playa walkie en mano, si viene caminando mirando hacia adelante, malo, cuando veo que van mirando el agua y se paran si no ven algo claro.. ese está haciendo su trabajo.

Un saludo.

Última reactivación por LocoAtardecer en Mié, 13 Ago 2014, 00:17

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas