Camuflaje facial - Como hacer tu pintura de camuflaje casera

Soluciones, adaptaciónes, manualidades, artesanías, etc.
DIY (Do It Yourself / Hagalo Usted mismo)
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 12 Ago 2015, 01:29

Escrito originalmente en http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Para hacer pintura facial hay que recurrir a los expertos... ¿los militares? no... ellos ya se la dan hecha, y además no todos los días los militares usan maquillaje de camuflaje asi que ... he recurrido a los payasos.

Decir que los resultados son muy buenos :thumbup:
 ! Mensaje de: LocoAtardecer
IMPORTANTE:
-POR FAVOR HACER TODO EN AMBIENTE VENTILADO.
-Evitar los vapores si hay cocción. (No poner la cara sobre la olla de cocción)
-Utilizar los medios de protección adecuados (guantes, barbijo, gafas, etc.)
-Solo explico las pruebas realizadas por mi. Si decide hacerlo usted es por su cuenta y riesgo.
-Antes de probar cualquier técnica de maquillaje o camuflaje sobre la piel haga una pequeña prueba sobre el antebrazo y espere unas horas para asegurarse de que el maquillaje no le causa reacciones alérgicas adversas
Materiales
  • 3 cucharadas soperas de crema hidratante espesa (no líquida)
  • 1.1/2 cucharadas de oxido de zinc (o en este caso he usado talco).
  • 1 a 3 crayones de cera (de los que usan los niño para pintar)

La preparación es bien simple.
  • Mezclamos la crema con el oxido de zinco o el talco
  • Una vez unidas, la calentamos a fuego lento (Mínimo) para espesar la crema humectante.
  • En este proceso de calentar vamos poniendo los crayones y removemos para ir viendo como va de color hasta conseguir el color deseado.
  • Igual que con cualquier otro color, las mezclas de color nos dan tonos.
  • No dejar espesar demasiado porque luego al enfriar espesa aún mas (como una salsa).
Como cada talco es diferente, y cada crema también, debemos ir corrigiendo la cantidad de crema o talco para ir corrigiendo lo espesa y la cantidad final que queremos.

Si nos queda muy dura o muy blanda, se puede volver a calentar y corregir.

Se pueden usar colorantes vegetales de los de alimentación, se suelen conseguir en sitios donde hacen tartas o en supermercados, pero son difícilícimos de sacar luego de la piel.

Esta pintura de camuflaje lleva hecha varios meses y guardada en el mismo bote de crema de la que había usado para hacer la pintura y su calidad seguía siendo la misma. Ya avisa el creador de esta pintura que explica el proceso en el video que dura hasta dos años.

El Oxido de zinc fue imposible encontrarlo ni que me lo trajeran, fue pedirlo y parece que estaba pidiendo vaya a saber que cosa rara... :roll: incluso profesionales no lo conocían y es ampliamente usado en cosmetica y se usa para el culito del bebé en la llamada "pasta Lassar"... en fin... :silent:

Oxido de Zinc. Que es y para que sirve. (Uso tópico)
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=8&t=6716

Video de explicación. Gracias a Javi Happy Clown (Xabyer Etcheberry)
http://www.youtube.com/watch?v=PGQQmY80v_k

Imagen

Aplicación:
  • Limipiamos bien la cara con un pañuelo
  • Aplicamos los colores que hemos hecho cada uno en las zonas elegidas, pero luego en las uniones es conveniennte difuminar un poco, es decir, mezclarlos un poco en los bordes para que no quede anda sin pintar.
  • También hay quien pinta el fondo del color claro cubriendo bien el rostro y luego las rallas o marcas mas oscuras las pinta encima. El problema con esta técnica es que esta pintura podría mezclarlas, es una pintura que deja una cierta capa al estilo "segunda piel".

Variantes de aplicación, además de la aplicación directa y punto.

1. Luego de aplicada la pintura le aplico con talco con brocha como indica en el video. Opaca un poco mas la pintura y le da una capa seca resitente.

2. Hago lo del punto 1 y luego rocío la cara con agua (en mi caso la moje la cara con la mano) y parece que termina de fijar la pintura y cuando lo secas (sin arrastrar) no ha manchado la toalla.

3. Antes de aplicar la pintura me pongo vaselina o crema humectante en la piel y luego la limpio, esto permite retirar con mas facilidad la pintura, no noté diferencia en la resitencia de esta pintura, pero tampoco la tuve mucho en la cara. (especialmente recomendado si usamos tintes vegetales de alimentación)

:!: Hasta aquí lo probado para el post.

[hr]

No obstante voy a comentar algunas posibilidades mas ;)

Imagen

Corcho quemado.

Simplemente quemaban la punta de varios corchos a la llama y cuando ennegrece ya está listo.

Con esto nuestras madres nos pintaban cuando eramos chicos, aún tendrá ella alguna foto mia :)
Nos puede dar el color negro para mezclar con otras pinturas o para la noche.

Imagen

Pintura locoatardecer
  • Vaselina (para aplicar previamente)
  • Crema hidratante (sin olor o la que tenga menos)
  • Colorante vegetal
  • Talco (solo para espesar y opacar)
Mezclado todo en frio (no tengo proporciones)

Aplicamos vaselina en la cara y la dejamos un momento que humecte. Retiramos todo excedente de la piel y aplicamos la pintura.

Imagen

Pintura "Selvático"
Un compañero de otro foro, especializado en selva (de memoria, si no me equivoco)
  • Crema hidratante
  • Colorante vegetal
  • Repelente para mosquitos (esto fue un gran acierto cuando lo leí)
No recuerdo si el también aplicaba vaselina antes a la cara, pero por experiencia yo la aplicaría.

Imagen

Ejemplos de camuflaje en el post sobre el tema:
Pintura facial - Reconocimiento y camuflaje de rostros
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =42&t=7956

Creo que entre todos podemos avanzar mucho mas en este tema e igual terminemos con la receta y aplicación perfecta al estilo STV :D

Espero que les haya gustado el post y espero esas prácticas y pruebas y todo lo que se les ocurra intentar en cuanto a colores y pócimas... :eusa_dance:

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Camuflaje facial - Como hacer tu pintura de camuflaje ca

#2 Mensaje por quimico » Mié, 12 Ago 2015, 20:04

Un complemento de primera para toda esta colección de post sobre pinturas y camuflaje facial :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Lo mínimo que se puede hacer después de tanto trabajo haciendo los post, es hacer unas pruebas.

A ver si saco algo de tiempo y hago pintura camuflaje.

Saludos y gracias por todo el conjunto de posts :wave:

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Goonie » Mié, 12 Ago 2015, 20:15

Las ceras de dibujo pueden causar reacciones en la piel.
Otra forma de hacerlas es con sombras de ojos. No creo que con la receta que pones quedara bien, ya que las ceras tienen una consistencia que no aportaría a la crema las sombras.
Podría usarse un protector labial, se derrite al baño maría y se mezcla con la sombra de ojos elegida (hay una extensa gama de colores).

Por otro lado podría hacerse algo casero y natural, con manteca de cacao, aceite de coco, cera de abejas y pigmentos minerales (o sombras de ojos minerales).
Una parte de cada aprox., exceptuando el pigmento que sería a ojo según lo deseado ;)
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 12 Ago 2015, 20:27

Todo sería probar.... yo tengo algo de cera de abejas aún y tengo la glicerina, sería ver si tiene descatalogada alguna pintura mi mujer o algo así.

Lo que me ha gustado de la receta del payaso, es que sabes que eso tiene que funcionar porque ellos llevan muchas horas usándolo, en verano y en invierno y si no funcionase se les correría y esto no tiene correción, o estas pintado o te toca volver a maquillarte.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por arcanbel » Mié, 12 Ago 2015, 20:34

:eusa_pray: interesantisimas recetas
No tengo fuerzas para rendirme

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Goonie » Mié, 12 Ago 2015, 21:03

Yo he hecho pintalabios así.
En la cara, mientras no te restregues con las manos, un pintalabios aguanta. Hay gente que usa pintalabios a modo de colorete y como sombra de ojos ;)
El uso por pasayos es una ganratía absoluta, pero por desgracia no todas las pieles pueden permitirselo :?
- Más vale prevenir que curar -

Responder