Pajitas refresco Almacén

Soluciones, adaptaciónes, manualidades, artesanías, etc.
DIY (Do It Yourself / Hagalo Usted mismo)
Responder
Mensaje
Autor
quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Pajitas refreco Almacén

#1 Mensaje por quimico » Lun, 04 Nov 2013, 12:07

Yo le veo un pequeño problema a esta idea tuya, que por otra parte me ha gustado, es muy ingeniosa.

El problema que le veo es que esas pajitas de refresco se quiebran con mucha facilidad, por lo tanto el contenido se echaría a perder a la mínima que sufran un golpe o se flexen más de lo normal.

¿Cómo ves este punto? :eh:

Saludos

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#2 Mensaje por BaronRojo » Lun, 04 Nov 2013, 12:17

Gracias LuisGulo por las indicaciones, yo también le veo el problema de si no haces bien el cierre se te abran con algún movimiento, lo digo porque a más de uno le ha pasado incluso a mi creían que estaba bien cerrada térmicamente y no se si es por el calor o por algún golpe se fue todo a tomar viento. me imagino que si las pajitas son buenas mejor el termosellado.

Código: Seleccionar todo

* Pajita fiesta: Algo de alcohol, para levantar el ánimo, o reanimar (whisky, ron, etc..)

:D :D como de grande debe ser esta pajita. :thumbup:
otra idea serian tubos de ensayo.....
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por antmanboc » Lun, 04 Nov 2013, 12:54

PAJITAS?
Ha veces son utiles otras no.
os cuento
una hormiga queria pasar un riachuelo, y un conejo se ofrecio a montarla en el lomo y pasarla.
LA hormiga miro al conejo y dijo estas muy sucio no me monto.
y cojio cuatro pajita y se construllo una balsa, a mitad del riachuelo se rompio y la hormiga se ahogo.
MORALEJA:
mas vale un conejo sucio que cuatro pajitas de mierda.
:oops: :oops: :oops: :oops:
perdon no me pude resistir
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 04 Nov 2013, 13:02

A mi no me termina de convencer.

Para medicamentos incluso lo dejaría fuera por la porosidad del material y el tema de la caducidad. Quizás con polvos o sólidos como cacao, café, pimienta... pero hay mejores opciones como los bolígrafos http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=12&t=136

No obstante si que hay gente que la usa, y en el foro hay compañeros que lo han mostrado. Si la guaradas en un sitio que no sea compresible supongo que no habrá problemas.

Las del kit de costura las cierro con pinzas y mechero.

BaronRojo, si esa es la pajita fiesta, la pajita relax ya sabemos cual es :lol: :mrgreen:

Antmanboc... me he partido de la risa... jajaja.

Si es que era raro que a mas de dos comentarios con la palabra "pajita" nos se desviase el post. :roll: los hombres no tenemos remedio. :-|
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Josegomez » Dom, 16 Feb 2014, 06:39

A mí me gusta mucho la idea, tiene mucho potencial... Como mencionó quimico, el problema más importante es la resistencia de las mismas. Si no se las hace demasiado largas aguantarían más, pero contendrían menos. Habría que probar y hallar el punto adecuado. En cuanto al sellado, he leído que simplemente se calienta con una llama la punta (sin tocarla) y con una pinza o alicate se sella. Esto presenta otro problema cuando su contenido es inflamable :D
Yo personalmente llevaría:
*Iodo
*Agua Oxigenada
*Alcohol
*Lejía
Espero haber ayudado! :wave:
Si vis pacem, para bellum.

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Dario Ruarte » Dom, 16 Feb 2014, 22:50

Pregunto... no es un poco riesgoso poner "alcohol" en una pajita y "sellarlo térmicamente" ?

Pa'mi que más de uno que haga esto se va a incendiar la mano !! :shock:

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por quimico » Dom, 16 Feb 2014, 22:58

Yo sigo viendo esto como una mala idea... o una buena idea con un mal resultado casi garantizado :-|

No quiero que se me interprete mal... todas las ideas son buenas... que para eso usamos la cabeza... lo que pasa es que después hay que cribarlas un poco ;)

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por Josegomez » Lun, 17 Feb 2014, 00:20

:think: eso es el problema :lol:
Aún no he probado la idea; además se podría dejar un pequeño espacio para que no estén en contacto.
Tomo fotos cuando lo haga.
Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 17 Feb 2014, 10:42

hacer se podrá hacer, lo que digo yo es que no hace falta. Hay otros métodos, por ejemplo para esas proporciones pequeñas, las muestras de perfumes, los tubos de ensayo... hay mas formas.

Para llevar condimentos vale, pero para llevar medicamentos o alcohol, no lo veo yo buena idea.

Para llevar cosas como grasa o vaselina, o sólidos, aún todavía lo veo mas lógico.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#10 Mensaje por Josegomez » Mié, 26 Mar 2014, 23:59

Hola! He aprendido como sellar las pajitas! :D
Tendre que tomar algunas fotos para mostrarselas, pero basicamente es tomar un par de pinzas y dejar solo un milimetro de pajita, y aplicarle fuego. Asi se sella y el contenido no es afectado. Es simplemente genial, lo hice para mi mini kit de supervivencia, como una monodosis; prepare
uno de agua oxigenada y otro de mercurocromo, quedaron geniales! Subiré fotos

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por quimico » Jue, 27 Mar 2014, 13:03

Excelente, Josegomez, funcione o no funcione lo importante es practicar y en este punto nos has sacado ventaja a varios :thumbup:

Estoy con ganas de ver esas fotografías ;)

Un saludo :wave:

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#12 Mensaje por Josegomez » Mar, 05 Jul 2016, 20:01

Me di cuenta que no subí las fotos nunca :-| por olvido, jeje.

Aquí las fotos prometidas. Hice varias, de unos 7 u 8 centímetros. Son bastante resistentes a la flexión y al corte, no se rompen fácilmente. Como pueden ver, hay:
-Lavandina (lejía, 2 gotas por litro)
-Agua oxigenada (heridas)
-Algodón + vaselina (iniciador de fuego)
-Alcohol + virutas (iniciador de fuego)
-Mercurocromo (heridas)

Imagen

Imagen

Recomiendo al 100% esta técnica como monodosis. La técnica para hacerla es con la pinza, sellarla con fuego. No presenta ningún peligro con los líquidos inflamables.

Imagen

Perdón por el retraso :D espero les gusten las fotos.
Un saludo :thumbup:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 05 Jul 2016, 21:27

Me gustaría que al tiempo la revises a ver si el alcohol no evapora. :eusa_think:

He pensado que quizás se podría poner en una algodón con aceite como iniciador :eusa_think:

Buenas ideas! Gracias por mostrar. No paras y ese es el espíritu. :thumbup:

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#14 Mensaje por Josegomez » Mar, 05 Jul 2016, 22:18

Loco, estas pajitas que he mostrado ya tienen unos meses/años :lol: :lol:
Haré una prueba estos días con el pedernal para mostrar su efectividad ;)

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Pajitas refresco Almacén

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 05 Ago 2016, 21:25

Genial. :thumbup:

Hoy he visto de estas mismas llamadas "jumbo" y tienen un diámetro como de medio cm, las vi en un bazar pero recordé que las había visto ya en una casa que venden cosas para fiestas, cotillón, etc.

Por cierto, enlazo a este post una solución muy interesante también con este elemento que lo podemos ver en este post http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?t=6378

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#16 Mensaje por Shugart » Lun, 08 Ago 2016, 08:38

Leyendo ahora este foro de hace ya 3 añitos he visto lo de la pajita de "Betadine" y he de decir que si es para desinfectar una herida es completamente ineficaz, dado que el betadine tiene poca efectividad y para que haga efecto ha de ponerse en grandes cantidades ( por eso en los hospitales tienen botellas inmensas y lo echan como si no hubiera mañana )

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#17 Mensaje por quimico » Lun, 08 Ago 2016, 12:06

Shugart, me temo que eso no es así :eusa_naughty:

El betadine tiene una gran efectividad y suficientemente demostrada. En los hospitales y centros de salud se emplea en grandes cantidades y en botes grandes por razones de sencillez en el manejo, economía.

Lo que buscan cuando usan el betadine en grandes cantidades y extensiones es crear un campo estéril que proteja de infecciones durante las curas y las cirugías (menores o mayores da igual). Y además porque les sale gratis y no escatiman. Pero no es porque tenga poca efectividad.

Otra cosa es mantener el betadine en pajitas de refresco, a mi personalmente no me gusta, el betadine se puede comprar en suficientes formatos de almacenamiento como para no tener que guardarlo así.

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#18 Mensaje por Shugart » Lun, 08 Ago 2016, 16:27

El betadine empieza a estar en desuso, en las ambulancias ya no se lleva, usamos cristalmina la cual es mas rápida, se necesita menos y además no crea reacciones alérgicas como si hace la povidona yodada

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#19 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 08 Ago 2016, 20:49

Yo no comparto que esté en desuso el antiseptico, y menos que no esté "probado" el mas extendido en el mundo con 200 años de uso (tanto sanitario como en las casas)... otra cosa es que se prefiera o que sea mejor la cristalmina (en eso no discutiré).

Pero ni está en desuso ni es ahora depronto de la nada un desinfectante malo... vamos, le avalan 200 años de uso efectivo. No digo que si eres cirujano de no se que... traiga no se que complicaciones, pero para el comun de la gente sigue siendo igual de util.

Ademas que la clorhexidina (cristalmina) es 6 o 7 veces mas cara que el Yodo (Betadine) a igual presentación, que eso hace mucho... igual interesa mas vender clorhexidina y por eso ahora cargarán contra el yodo y le harán la fama :eusa_whistle: Ya sabemos como van estas cosas con los medicamentos.

De lo que si he leído es que la clorhexidina es mejor para tratamientos largos. (no tengo la fuente ahora mismo).

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por arcanbel » Lun, 08 Ago 2016, 23:26

En el curro solo usamos la clorhexidina en las curas de dermatología, para todo lo demás usamos betadine pero para piel perilesional (piel sana). Para herida abiertas infectadas o sospechosas de infección usa apositos con plata, en herida exudativas usamos alginato + plata y en heridas poco exudaticas apositos en malla con plata.
No tengo fuerzas para rendirme

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#21 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 09 Ago 2016, 14:06

Sería muy interesante compi, que nos amplies sobre esos apositos en el post de los mismos, así completamos la información ;) http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=8&t=5735

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#22 Mensaje por Shugart » Mar, 09 Ago 2016, 15:23

No es que nadie lo use ya evidentemente Locoatardecer, sino que ya han salido tantas alternativas y tan efectivas, menos costosas y menos alérgenos que se utiliza menos. Claro esta que en casa la gente que a priori lo ha usado de toda la vida es lo que sigue usando, es normal, y si no son alérgicos ningún problema.

El tema de los apósitos cada vez es mas utilizado, para quemaduras y heridas es perfecto, ya que van impregnados y es mejor que curar y poner una tirita, eso si, en un botiquín pequeño de primeros auxilios que te lleves a la calle pues quizás como que sobra, mucho espacio y si la herida es pequeña tendrás que cortar un trozo de apósito para ponerla y el resto ya difícilmente lo vas a poder conservar para usarlo de nuevo sin estar sellado. Ultimamente usamos uno para quemadas que va genial y otro que es como una pequeña malla para heridas, los hay de diferentes marcas por eso no pongo la que uso.
Pero cierto, podríamos abrir un hilo sobre apósitos.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por quimico » Mar, 09 Ago 2016, 15:32

Shugart, un hilo sobre apósitos, ya abierto, en el que puedes aportar todo lo que sepas del tema, y puedes poner todas las marcas, nombres y fotografías del material que uses sin problema ;)

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =80&t=5735

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#24 Mensaje por Shugart » Sab, 13 Ago 2016, 07:08

Genial! Gracias quimico! Pillare los botiquines y les hare foto a los que usamos para que los veais ! :razz:
Última edición por quimico el Sab, 13 Ago 2016, 10:55, editado 1 vez en total.
Razón: eliminada cita

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#25 Mensaje por quimico » Sab, 13 Ago 2016, 10:58

A mandar ;) ... además, podemos comparar con los que utilizamos por aquí, que de unas marcas a otras se nota un montón la calidad y bueno... ya sabemos como son en la Administración Pública :D

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#26 Mensaje por Josegomez » Lun, 01 May 2017, 02:59

Hola compañeros, por fin pude realizar las pruebas con los iniciadores de fuego mediante la técnica de las pajitas de refresco de almacen. Estos iniciadores los hice con algodón y vaselina, prenden incluso si estuvieron sumergidos bajo agua y con cualquier chispa. Les agradecería si pueden ver el video,escucho sugerencias y consejos, si les gustó compartan ;) http://www.youtube.com/watch?v=F-qdmi0DHRA

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#27 Mensaje por josepu » Lun, 01 May 2017, 08:25

Buenas

Visto el video y su correspondiente like que es lo que se pedia :thumbup: . Respecto al mismo, tu por lo menos te has molestado en montar un poco toda la presentacion y eso... que otros muchos tan solo le dan al -rec- y a funcionar :thumbdown:

Lo de las pajitas, pues me supongo que como con todo, esta en los gustos. A mi, personalmente, te voy a indicar porque no me gustan : a) mucho lio para hacerlas b) si las dejas bien selladas, ya tienes que andar usando algo para abrir la pajita c) las esquinas que quedan al cerrarlas incordian...
En mi caso, yo simplemente hago unas bolas, las recubro de papel film y las meto en una bolsa zip. Su ventaja? que se adapta a cualquier espacio... la desventaja? con el paso del tiempo 'sudan' y como la bolsa este mal cerrada, se lia.
Pero como te he comentado, aqui cada loco con su tema :lol: :lol: :lol:

Buena aportacion con sus pruebas y demas :clap:

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#28 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 01 May 2017, 13:37

Bien explicado :thumbup:

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#29 Mensaje por 8SAR48 » Lun, 01 May 2017, 20:39

Excelente trabajo en mostrar proceso de algodón-vaselina, simplicidad y efectividad de tus pajitas: yo los llamo popotes y ni siquiera sé de dónde salió. Pero todo es bueno.
Pensé que el pedernal tendría más dificultad, ahora no hay dudas.
Hey, por poco la hormiguita queda incinerada!
Otra vez, buena situación.

Saludos

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#30 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 14 May 2017, 23:40

Teniendo mi propio "formato" de llevar iniciador de fuego con los mismos elementos,
vaselina + algodón. Prácticamente es lo mismo pero en vez de usar pajita/popote uso papel aluminio doblándose sobre el material ya compuesto y a la hora de encender solamente necesito hacer incisión en el paquete en forma de X. Y usando el formato descrito por compañero Josegomez en su vídeo hago lo mismo.
Esta vez decidí darle a go a preparar pajitas, y probarlas. Quedaron hechas en forma nítida que me sorprendió un poco, solo usé un encendedor sin combustible. Con la brisa de desierto, ciertamente complicó en encender. Tuve que usar encendedor zippo. Gratamente vi que se consumió completamente.
Para extender el tiempo preparé otro en el que alternativamente "cargué" la pajita con algodón/vaselina y "maya dust". Tres porciones de algodón y tres de maya dust, aún no lo he probado; solo quiero saber si se puede extender el tiempo en comparación con el otro método.

Saludos

cacctusw
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#31 Mensaje por cacctusw » Lun, 15 May 2017, 14:56

Muy buen vídeo, muy ilustrativo. Voy a buscar esas pajitas con más diámetro, para ver si me hago monodosis de sal y azúcar.

Del tema fuego, llevo un mini :D kit con cerrillas de larga duración y normales, dos mecheros llenos, algodón en bolsa zip, toallitas con alcohol, gel con alcohol, líquido de mecheros tipo zippo, y un firesteel. Solo me falta prepararme en una latita lo del algodón con vaselina. Esto en la mochila, eh ;)

Responder