Puede ser esto una Jaula de faraday??

Soluciones, adaptaciónes, manualidades, artesanías, etc.
DIY (Do It Yourself / Hagalo Usted mismo)
Mensaje
Autor
quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Puede ser esto una Jaula de faraday??

#51 Mensaje por quimico » Jue, 02 Abr 2015, 21:52

Gracias por los aportes Lacobus, el vídeo genial :thumbup:

Hace tiempo intenté hacer una Jaula de Faraday, forré con papel de aluminio una caja de zapatos por el interior... y no funcionó... no sé que pude hacer mal... posiblemente, al usar cinta adhesiva para fijar los cantos de la caja y dejar de hacer contacto entre sí las caras interiores de la caja, dejara de funcionar.

nadart
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#52 Mensaje por nadart » Jue, 02 Abr 2015, 22:32

Un post muy interesante. Gracias por los aportes.
Imagen

Lacobus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#53 Mensaje por Lacobus » Sab, 04 Abr 2015, 12:56

De nada gente

químico, seguramente fuese lo de la cinta aislante.

Yo tenía pensado hacer una jaula de Faraday, más que nada por ocio. De vez en cuando me da la vena y me apetece hacer algún bricolaje jejeje.

¿Cómo creéis que debería ser de grande? Podíamos dar ideas. Yo creo que con guardar una radio y un móvil de emergencia estaría bien, ¿no? Y eso no requiere mucho volumen. Tal vez un portátil y algún cargador solar o dinamo.

Me gustaría que me ayudaseis a diseñar una jaula de Faraday pensando no tanto en el principio físico que ya todos conocemos sino en qué guardar dentro y que otros requisitos serían interesantes, como que se pueda transportar fácilmente o algo así...

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#54 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 05 Abr 2015, 00:09

Pensando en este tema, lo de llevarla o portarla no lo veo yo interesante, pero se me acaba de ocurrir el forrar internamente alguna sección cuadrada de mueble de casa, dónde podamos guardar los trastos elctrónicos portátiles, radios, walkies, pilas, en menor medida móviles pero podrían ser los de las mochilas, etc.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder