Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 20:30

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Puede ser esto una Jaula de faraday??
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 20:31 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola compañeros! Que tal??

Tengo entendido que una jaula de faraday es un recipiente totalmente metalico, por eso despúes de ver este producto:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/10218937

me gustaría preguntaros si creeís que podría ser una jaula de faraday o si habría que realizarle algún tipo de cambio o adaptación para tener una jaula de faraday de 40 litros por un precio bastante asequible.

Un saludo a todos.

Asunto: Re: Puede ser esto una Jaula de faraday??
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 20:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo creo que si, mientras aisles luego dentro, a ver que dicen los expertos.

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 21:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

hombre yo entiendo que siendo metal y el contenido interior estando aislado de las paredes... es decir... si lo pones sobre una plataforma aislante... puede servir perfectamente.

pudes poner en el culo del cubo un simple tupper de plástico y sobre el plástico los elementos. de todas maneras es muy fácil comprobarlo con el truco de la radio.

mete una radio allí dentro... si se sigue escuchando mejor piensa en otra cosa. si por contra se va la señal o solo se escuchan interferencias... allí tienes a tu farady

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 21:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buena explicación Paqueveas.

Una pregunta al respecto, no sería sufiente aislarlo con una bolsa de basura por ejemplo?

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 21:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No lo se, pero creo que lo mas lógico seria goma eva, así se podría usar el contenedor en toda su capacidad.

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 21:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una exelente jaula de faraday es un microondas, si tenes en tu casa un microondas que no funcione (o si) esta preparado para que no entren ni salgan las ondas, dentro puedes proteger todo lo que quepa (porsupuesto que apagado).

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 22:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

si tenemos un poco de imaginación estamos rodeados de "posibles" jaulas de faraday

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo es mirar a nuestro alrededor con otros ojos... y luego darle al bricolaje.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 22:48 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Entonces podriamos decir que si se aisla el cubo por dentro y se cierra bien seria una jaula de faraday, en la que se podrian guardar objetos relativamente voluminosos, por un precio bastante contenido. E
sta semana intentare ir a Ikea a comprar uno a ver si resulta efectivo.

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 23:31 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

aunque no estoy muy puesto en el tema, me suena que una Jaula de Faraday tiene que tener una derivación a tierra para que todo lo que llegue hasta ella circule por el exterior de la jaula en dirección a la tierra (dejando a salvo lo que haya en el interior de la jaula, devídamente aislado, por supuesto). No se si un simple cubo o jaula metálica funciona sin estar derivada a tierra.

NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 23:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hay un post de juan.solo que nos puede sacar de dudas

Cinco sencillas indicaciones para construir jaula faraday
viewtopic.php?f=12&t=1544

NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012, 01:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jarlem escribió:
aunque no estoy muy puesto en el tema, me suena que una Jaula de Faraday tiene que tener una derivación a tierra para que todo lo que llegue hasta ella circule por el exterior de la jaula en dirección a la tierra (dejando a salvo lo que haya en el interior de la jaula, devídamente aislado, por supuesto). No se si un simple cubo o jaula metálica funciona sin estar derivada a tierra.

Creo que no (estoy casi seguro), de que no tiene que tener derivación a tierra.

De todos modos me informo un poco más y si estoy equivocado editaría el post.

NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012, 22:14 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

gabriel escribió:
Una exelente jaula de faraday es un microondas, si tenes en tu casa un microondas que no funcione (o si) esta preparado para que no entren ni salgan las ondas, dentro puedes proteger todo lo que quepa (porsupuesto que apagado).

yo probe una cosa que no se donde lei (quizas aqui) y era meter el movil dentro de la jaula y si el movil sonaba era que entraban y salian ondas... Lo malo es que yo lo probe con mi microondas y sono, vamos que si sono, y no se si es que aquello no era cierto o que cada vez que me hago un vaso de leche me expongo a las microondas

NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012, 23:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es cierto Madoo, creo que fue aquí y lo comentaste. Yo como odio el microondas lo he regalado hace cuatro años y no tengo mas, sino hacía la prueba. Pero para hacer la jaula de faraday leer el post de Juan.solo que enlazo arriba que lo explica perfectamente.

NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2012, 00:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo si hice la prueba muchas veces y en casi todos los microondas de la familia

total... ya me dan por loco... un poco más no pasa nada.

y en unos si funciona el móvil dentro y en otros no, conclusión... en unos entran ondas y en otros no... conclusión de la conclusión... si un aparato es capaz de dejar entrar ondas también es capaz de dejarlas escapar.

a partir de ese razonamiento que cada uno piense lo que quiera.

NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2012, 08:39 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Realizada prueba con el microondas de mi casa y el telefono sin cobertura! Me quedo más tranquilo. :mrgreen:

NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2012, 23:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, al que le suene... que se fije si brilla en la oscuridad :lol: :lol: igual quedan fluorescentes de la radiación :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 10:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Sin investigar nada (debería comprobarlo), creo que una jaula de faraday según esté diseñada, interferirá en una longitud de ondas u otra. Y eso, a aparte de la propia conductividad del material y de que la jaula esté correctamente construida, también dependerá del diámetro del hueco que deja la malla
La toma de tierra, no se si es exigible, pero tal vez es recomendable.

Por eso (y es hipótesis) puede que algunos microondas dejen pasar la señal del móvil y espero (por el bien de todos) que no dejen pasar las microondas...

Saludos

NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2012, 13:00 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola a todos,

Para que no deje pasar las microondas, el hueco de la malla debe ser igual o inferior a 1 mm. Se supone que los microondas son enteros metalicos menos la puertecilla, que si os fijais, tiene una especie de malla en el cristal.
Cuanto mayor sea el espacio de la malla, mas hueco dejamos para que pasen radiaciones con mayor amplitud de ondas.
Lo mejor es un recipiente totalmente metalico sin huecos, y a ser posible bien aislado el interior con goma. No sé si la goma eva, tan porosa es buena, pero imagino que será mejor que una bolsa.

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 17:56 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Las jaulas de Faraday basan su funcionamiento en la ley de Gauss, creándose una superficie gaussiana donde se ordenan las cargas en la superficie de la misma. Esto se puede interpretar como si la jaula se comportarse como una carga puntual. Lo que quiere decir que si la jaula está bien hecha (hay que tener en cuenta la simetría de los planos, siendo lo ideal una esfera), la longitud de onda no es significativa.
Para que se entienda es como si las cargas de la superficie imaginaria que se forma, se ordenasen y agrupasen en pares simétricos, quedando una carga positiva a un lado de la superficie y una carga negativa al lado contrario, por eso dentro no debería haber carga alguna.
Esto lo que puede generar, si la jaula no se deriva a tierra, es que se quede cargada eléctricamente y cuando se conecte a través de algo a tierra, se produzca una gran descarga eléctrica, como cuando vamos en coche después de un viaje largo y nos bajamos tocando la carrocería, que nos da un chispazo.

Menudo tocho os he soltado ... espero que os sirva la explicación.

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 19:18 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Magistral :D
Aunque ahora.....tengo mas dudas :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, se entiende bien.

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 21:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente explicación. Muchas gracias.

NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2012, 13:48 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

por cierto lo dle micro ondas es una mito???lo de las ondas he, el microndas es una buena jaula faraday, pequeña pero vale. lo de que si metes el movil dentro y suena que deja espacar las ondas es nomarla...microndas no es ermetico no esta aislado... por eso suena pero logicamente deja pasar ondas y radiaccion igual que el movil. he igual que todos los aparatos que tantos nos gustan...
:lol:

NotaPublicado: Jue, 06 Dic 2012, 13:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Respecto a lo del microondas, aunque yo no sea físico, si que tengo que decir que mi experiencia práctica me dice que en algunos si que funcionan los móviles y en otros no...

El otro día precisamente probé en mi microondas, y al llamar a mi móvil que se encontraba dentro, me daba "apagado o fuera de cobertura", mientras que realizada la prueba en otros microondas, si que suena.

Eso me da que pensar: ¿Existen microondas bien fabricados que no permiten entrar ni salir ondas? ¿Y otros (incluso de mejor marca) que no tienen esta cualidad?...

Ahí queda la pregunta, si alguien tiene más conocimiento sobre el tema, pues me gustaría conocer su opinión.

NotaPublicado: Dom, 16 Dic 2012, 14:03 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

para estar mas tranquilo yo tengo varias "cajas" de Faraday en lugar de "jaulas", completamente de metal, hermeticas y bien aisladas por dentro, nos valen cajas de galletas cubos de basura etc. etc. si no se esta seguro de que cierre completamente se puede sellar con cinta adesiva de alunio de la que se usa en conductos de calefaccion etc.

NotaPublicado: Lun, 24 Dic 2012, 03:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Los contenedores maritimos, puede ser una gran caja de faraday.
Imagen
un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 24 Dic 2012, 11:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

en los USA no solo los utilizan como jaula de faraday sino para construir refugios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: CAJA FARADAY
NotaPublicado: Jue, 03 Ene 2013, 02:53 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola, hace poco encontré vuestro foro, está realmente bien, lejos de las frkadas que se puede encontrar por ahí, os felicito.

Voy al grano, estoy mirando para hacerme una caja faraday con malla de aluminio de 1mm, mi pregunta es si funcionaría con éste material o si sería mejor utilizar un cubo o caja maciza metálica para el mismo fin.

Seguramente tendreis meneado éste tema mil veces, el caso es que de momento no encontré mucha información al respecto por aqui, espero vuestra ayuda.

Asunto: Re: CAJA FARADAY
NotaPublicado: Jue, 03 Ene 2013, 04:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El primer post, tirada de orejas, (normal eh)... hay que usar el buscador arriba a la derecha, pero por ser nuevo no pasa nada. Ya hay post sobre el tema, te paso la consulta.

Asunto: Cinco sencillas indicaciones para construir jaula faraday viewtopic.php?f=12&t=1544

Te paso la consulta a este segundo hilo.
Asunto: CAJA FARADAY viewtopic.php?f=12&t=2542

Asunto: Re: caja faraday sobre rueda
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 14:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La mas sencilla caja de Faraday es un microondas, y por lo del coche, lo mas facil seria aparcarlo en un contenedor maritimo con toma de tierra. Pero el coche deberia ser pequeño para que cupiera y tipo furgoneta con acceso por porton trasero (tipo Nissan Vanette) para poder salir una vez dentro del contenedor. o eso o tratar de ensamblar dos contenedores para aumentar el ancho.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 20:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Prueba tu microondas, a muchos compañeros le ha fallado.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 21:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesante respuesta:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 441AAy22a7

Citar:
Chicos, me parece que están hablando de cosas distintas:
La tormenta solar es un "viento" de cargas (iones), pero estas no llegan a la superficie de la Tierra por causa del magnetismo terrestre, entonces son desviadas según la llamada "fuerza de Lorentz", perpendicular a la dirección del campo magnético.
Pero las cargas con dirección forman un campo magnético, porque sus espines se ordenan.

La conclusión es qeu lo que sucede sobre la superficie de la Tierra es un pulso magnético, por un instante hay una variación intensa del magnetismo (ambiente), que nada tiene que ver con fotones, sino con el principio de los transformadores.
Así todo conductor es parte de esta inducción, manifestándose como diferencial eléctrico.
Esto significa que dentro de todo circuito hay un diferencial enorme por un momento, que es pasible de ser quemado dependiendo de la magnitud del suceso.

Los fotones nada tienen que ver con "ondas electromagnéticas", es lamentable la ignorancia de la educación al respecto.
Una onda magnética y/o eléctrica es la inducción, que Maxwell pensaba que era la explicación de las ondas de radio.
Esto es un error, la inducción magnética pierde intensidad en la distancia (ondas más pequeñas), como cualquier onda común, pero los fotones no pierden intensidad sino que hay menor cantidad de fotones de igual intensidad (tamaños).

Para entender que "ondas electromagnética" no es sinónimo de fotón: El Espacio: 2° "Ondas Electromagnéticas”
http://teoris-tiempo-espacio.blogspot.co

============.

Si quisiéramos salvar los circuitos, deberíamos hacer una "trampa de inducción magnética", no una trampa de Faraday.

El problema es que para qué queras el coche si no hay combustible, figura del problema que será si se quema tu teléfono, el menor de los problemas será tu teléfono.

==========.

En lo personal pienso que en las ciudades grandes como es el caso de donde vivo, podría llegar a ser peor en términos sociales, que una bomba atómica, porque significaría que habrían 17 millones de personas, sin comida, agua, comunicación (movilidad, etc.), y se despertarían las peores inclinaciones de supervivencia.
Nadie puede imaginar un escenario semejante.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 21:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
Prueba tu microondas, a muchos compañeros le ha fallado.

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/ ... nta-solar/

Citar:
Concretando:

Una caja de aluminio suficientemente grande para guardar aparatos eléctricos necesarios.

También he visto la sugerencia de una caja de aluminio dentro de la otra.

La caja puede guardarse bajo tierra, si es que uno tiene un pedazo de tierra.

También el utilziar una maya metálica dentro de una caja de aluminio para proteger todavía más el contenido.

Está el tema de la toma a tierra (tema que tiene su sentido para descargar la energía a tierra, pero no sé todavía cómo funcionaría; tal vez si se guarda la caja bajo tierra ya no hace falta la toma…).

Desconectar todos los aparatos eléctricos de la red, ya que ésta se sobrecargaría y quemaría los aparatos que estuviesen conectados, podría generar un incendio.

Utilizar la caja de un microondas como Caja de Faraday.

Comprar papel de aluminio para poder envolver aparatos e incluirlos dentro de la caja de aluminio.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 21:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Solo fue un consejo, porque a algunos les ha fallado, no por no saber que es una caja de faraday.

Este tema ya se ha tocado, lo de la caja de faraday largamente, este tema está en el taller y habla sobre el coche como jaula de faraday.

Cinco sencillas indicaciones para construir jaula faraday c
viewtopic.php?f=12&t=1544

Puede ser esto una Jaula de faraday??
viewtopic.php?f=12&t=2542

Paso tus aportes a este último hilo. Gracias.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por dar unos datos propios: he probado 5 microondas, metiendo mi teléfono dentro de los mismos cerrando la puerta y llamándoles desde el exterior, y en todos los casos los microondas han fallado y no han servido como celdas de Faraday :roll:

Estas pruebas ya las hice hace algún tiempo y por despiste no puse los resultados en el foro. Pido disculpas por no hacerlo en su día :oops:

Lo que sí que he probado es a forrar un teléfono móvil con papel aluminio y ha funcionado perfectamente, en todas las llamadas el teléfono estaba "apagado o fuera de cobertura..."

Creo que lo más sensato es hacer la misma prueba en una caja de zapatos y ver los resultados. A ver si me pongo mañana mismo. ;)

Saludos.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 23:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por eso he aprobechado una oferta y me hice con varios rollos de papel aluminio, incluso para hacer los cascos...jajaja :lol: :lol: :lol:

Imagen

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 23:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Relativo al tema, y por el móvil, yo lleva una funda de éstas:

http://www.purenature.es/media/oart_0/o ... _14745.jpg

En el bolsillo exterior (el que se ve a media altura) se coloca en el movil y la parte interior de la funda permite aislar el cuerpo de las radiaciones tanto cuando lo llevamos en el bolsillo, como si lo ponemos al revés para hablar por él poniendo la funda entre el aparato y la oreja.

Si lo metemos en el bolsillo grande el móvil queda completamente encerrado y ni transmite ni recibe.

Es una pequeña jaula de Faraday:

Citar:
Descripción

La funda XXXXXX, además de una excelente protección contra la radiación electromagnética, protege el móvil de arañazos y golpes.

La funda XXXXXXXXXXXX es especialmente adecuada para los Smartphones, como iPhone, BlackBerry o iPod. Es adecuada para los dispositivos de hasta 15 cm de circunferencia y 11,5 cm de longitud.

La funda se puede cepillar húmeda o lavar a mano con agua templada.

Los productos de XXXXXXXXX son también un regalo útil para sus amigos y familiares para protegerse contra la radiación del teléfono móvil.

Funcionamiento

Protección al llevar el teléfono: coloque su móvil en el compartimiento pequeño de la funda XXXXXXXX, con el lado más corto de la tela en la parte delantera, dirigido hacia fuera del cuerpo. Puede poner el móvil en el bolso, la cartera o en un bolsillo y la funda impedirá que la radiación afecte a su cuerpo, sin afectar a la cobertura de su móvil.

Protección al hablar por teléfono: con el móvil dentro del compartimiento pequeño de la funda XXXXXXXXX, acerque el lateral protegido de la funda al oído para mantener una conversación evitando la exposición a campos electromagnéticos en la cabeza (a veces es necesario aumentar un poco el volumen del móvil). Para los móviles abatibles o deslizables es necesario sacarlos de la funda para abrirlos y volverlos a colocar antes de mantener la conversación.

Sin cobertura: Si no quiere recibir llamadas, coloque el móvil en el compartimiento grande de su funda XXXXXXXXX, doble la solapa exterior y ciérrelo completamente con la cinta de goma. Tras medio minuto su móvil quedará sin cobertura. En zonas cercanas a antenas con una radiación extremadamente alta, a veces se reciben llamadas a pesar de haber cerrado correctamente la funda. A los 20 segundos de sacar el móvil del compartimiento grande, recupera la cobertura.

Calidad XXXXXXXXXX

La funda XXXXXXXXXX está hecha de un tejido único que protege más del 99,99% de la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles. El efecto de apantallamiento se consigue gracias al proceso especial de producción de la tela con hilos de plata, que están integrados en un proceso único de fabricación del tejido. Su alta eficacia de apantallamiento está confirmada por la Universidad Bundeswehr de Múnich.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 23:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ante un PEM solar, los móviles no se afectarían, solo si fuese un PEM artificial, por lo que no corren peligro, lo cómico es que todos meteran los móviles en cajas de faraday y serán los satélites los primeros inservibles, junto con todas las redes eléctricas que dan soporte a las antenas.
Además, ahora que tenemos una excusa para tirar el p. móvil...jajaja

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 14:40 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Tengo una duda sobre una posible Jaula de Faraday improvisada... vereis en mi casa tengo una caja de municiones pequeña, vacia, de las que usa la OTAN. Mi duda es: ante un PEM natural (tormenta solar por ejemplo) o artificial, ¿sería útil?. Me refiero a si sería efectiva por si misma o habría que hacerle modificaciones. Es una caja como esta (también existen más grandes):

Imagen

Imagen

Este tipo de cajas se fabrican en metal y son estancas e ignífugas (como es obvio). He probado a meter un movil dentro y llamar tanto desde un fijo u otro movil, como se haría con un microondas usado como Jaula de Faraday, y no suena... que es lo que tiene que hacer para ser una Jaula ¿no?

Otra duda respecto a las Jaulas... ¿se puede guardar dentro de ellas pilas normales o recargables? ¿sería recomendable? ¿sufrirían daños?

Muchas gracias.

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 18:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sirve perfectamente AleksanderVladimirov , tendría que ponerle algún tipo de aislante (madera, goma, etc) en su interior para que lo que coloques dentro no tenga contacto con la chapa de la caja.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 19:51 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

gabriel escribió:
Sirve perfectamente AleksanderVladimirov , tendría que ponerle algún tipo de aislante (madera, goma, etc) en su interior para que lo que coloques dentro no tenga contacto con la chapa de la caja.

¿Y si lo que metes dentro está dentro de una caja de cartón? ¿valdría?

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 22:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La idea es que entre la chapa de la caja metalica y lo que guardes en ella exista un aislante, el carton serviría (no sabría decirte que tan bueno es) pero cuanto mejor aislante tenga mas protegido estará lo que guardes en su interior, yo recomendaría una caja plástica o de madera.

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 22:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

viewtopic.php?f=12&t=1544&p=35625&hilit=faraday#p35625
viewtopic.php?f=12&t=1544&hilit=faraday
viewtopic.php?f=50&t=3441&p=34958&hilit=faraday#p34958
estos son varios hilos donde se trata el tema.

NotaPublicado: Sab, 14 Dic 2013, 05:08 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Acumulando información a este importantísimo post, espero les sirva

http://channel.nationalgeographic.com/c ... ampaign=DP

Como todo, habrá que probar para evitar sorpresas.

Asunto: Jaula de Faraday el mito del micro ondas
NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 13:52 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Saludos compañeros,

Yo tenia la teoria de que el micro era una buena jaula de Faraday hasta hace un tiempo ,despues enontre varias opinione encontradas sobre el tema, pero auque estaba con la duda nunca habia hecho la prueba ,, asi que hicimos un pequeño experimento con mi princesa grande y creo que terminamos con el mito del micro .

Loco no sabia doonde postearlo ,si no es el lugar correcto te pido que lo muevas a gusto .

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 01 Nov 2014, 14:41, editado 1 vez en total
arreglo vídeo

NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 14:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Movido al tema. Gracias por traerlo. Una excelente muestra de como se dicen muchas cosas que se trasmiten de boca a boca y nunca se comprueban.

He dicho muchas veces lo del microondas ... ahora ya tengo para demostrarlo... :D

Excelente. :clap:

NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 16:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si, lo de los microondas lo comenté más arriba, he probado en muchos microondas y siempre con el mismo resultado, las llamadas "entran" en el micro... así que descartado...

Gracias por las pruebas y el vídeo para poder verlo mejor ;)

NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 18:53 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Grcias por moverlo Loco ,,
Quimico, antes de hacer esta prueba yo hubiera discutido que si servia jaja ,

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 04:40 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola, ayudando al post con mis experiencias, aquí está la jaula de Faraday que usamos en la facultad:

Imagen

Imagen

Es una jaula de 2 metros de alto por 0.80 de lado de base, esta hecha de tela de metal y tiene un pasador simple como cerradura. Ya he visto correr 180.000 Voltios por ella y no hacerle daño a una compañera dentro. No tiene tierra porque una vez utilizada se descarga de forma manual, con un cable móvil. Se puede ver que la jaula es de bastante fácil construcción, uno mismo puede hacerlo con un soldador, pero el tema del tierra sería aparte.

Habría que hacer la prueba de meterse con el teléfono celular o alguna radio para comprobar lo de los campos electromagnéticos (que por la teoría deben mostrarse, pero visualmente se nota mejor)

Un saludo :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 16:24 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Acabo de descubrir este tema (llevo ya tiempo y aún no he podido leer toda la info del foro).

No se si lo habéis comentado pero... coged un trozo de papel aluminio y envolver el móvil. Llamad a ver que pasa. Es una tontería, pero efectivo. Ahora le ponéis papel de aluminio a cualquier recipiente y funciona igual.

Tened en cuenta que las jaulas de Faraday hechas con mallas de algún metal también funcionan, pero no con todas las longitudes de ondas. Cuanto menos huecos tenga el conductor empleado mejor. Por ejemplo una malla metalica con cuadradros de 1cm puede bloquear ondas de radio, pero no funcionará igual con las del movil. Yo probé con una papelera de metal con huecos muy pequeños y reducía bastante la cobertura del móvil aunque no del todo.

La jaula de Faraday más económica puede ser una caja de cartón forrada con papel de aluminio.

En cuanto a la derivación a tierra no es necesario. Eso sí, si una corriente eléctrica impacta contra la jaula de Faraday, aunque el interior quede protegido la jaula quedará cargada, por eso lo de la conexión a tierra, para que se descargue y no te pegue un calambrazo.

EDITO:
Os dejo una tontería de vídeo que grabé hace tiempo. Con la radio del movil que usa los auriculares como antena

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 02 Abr 2015, 20:02, editado 1 vez en total
arreglo video

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 20:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por los aportes.. bueniiisimos.. :D así da gusto...

Ahroa Lacobus, con lo que escuchabas.. ponle la jaula.. la jauuulaaaa :lol:

excelente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas