Kit de comida para viajes en tren

Alimentación en general, de emergencias, deportiva, productos, comidas, recetas, problemas y soluciones etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Kit de comida para viajes en tren

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 02 Feb 2017, 00:11

Estaba pensando en el viaje en tren en el que hay una avería y las personas tienen que pasarse varias horas parados en medio de la nada, tanto con frío como con calor.

La comida y bebida del tren es poca, así que he pensado que llevar algo como lo que muestro o similar no cuesta nada.

Para el invierno con manta térmica y calientamanos quimico (un par de ellos la verdad) y para verano, con una compresa de frío.

Además de botiquines y herramientas, hablamos del tema de alimentación.

Imagen

Imagen

¿tu que llevarías?
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Kit de comida para viajes en tren

#2 Mensaje por josepu » Jue, 02 Feb 2017, 14:34

Buenas

Yo en mi caso, despues de haber adaptado algunas de las recetas de por aqui (pan eterno, barritas energeticas, etc...) siempre me parecen una buena solucion debido a :
- Ocupan menos que un kit-kat
- Carga de energia alta
- Sacian bastante
- No se derriten con el calor
- Y reconozcamoslo, no vamos a morirnos de hambre :lol: :lol:

Lo que si me preocupa es el tema psicologico del asunto. La gente ociosa, en momentos de presion... :eusa_naughty:
Y como no tengan nada que llevarse a la boca... aun peor. Tambien tenemos que sumar el asunto niños. Es mucho mejor tenerlos entretenidos con unos caramelos que dando vueltas e incordiando... aunque hoy en dia, entre que si les das un caramelo sin conocerlos puedes acabar en la carcel :mrgreen: y por otro lado, que la mayoria estaran con el movil y no te miraran ni a la cara... :wtf: no se yo si llevar unos caramelos o un palo :lol: :lol:

Tambien tener presente el factor IGNORANCIA (creo que todos entendemos porque lo pongo en mayusculas). La gente cree que por saltarse una comida, ya va a morir de inanicion... y no te molestes en decirles que pueden aguantar mucho mas... asi que para evitar ese intercambio de opiniones, mejor le metemos algo en la boca y que se calle :lol: :lol: :lol:

Agua (basico), manta termica (los trenes no tienen casi factor aislante, asi que en situaciones de frio... pufffff )/frio para el verano y algunas barritas (si tengo oportunidad subo unas fotos ** lo paso al foro de recetas **). Como extra, unos chicles para despues 8-)

Creo yo que poca variedad vamos a poder introducir.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Jue, 02 Feb 2017, 21:08

Yo hace mucho que no viajo en tren. Pero antes lo que llevaba era un bocadillo de chorizo o jamón serrano, un botellín de agua de 0.5 litros y una manzana.

El trayecto era de 2 horas aproximadas y alguna vez sí que surgían problemas, una vez incluso se prendió fuego la máquina principal.

En esa ocasión nos dejó tirados unas 6 horas, a oscuras y en invierno, sin calefacción, por suerte sucedió en la misma estación, en un pueblecito de Palencia en el que hacía una parada.

Cosas que me hubieran venido bien:

- Una linterna
- Más comida y bebida un segundo botellín y algo azucarado tipo barrita como las que has puesto me hubieran puesto de mejor humor.
- Un móvil (que no estaba inventado) :lol:

Había gente (adultos sobretodo, yo tendría 16 o 17 años) que fueron al pueblo y comieron algo. Yo tenía el dinero justo y no quería gastarlo y quitármelo de vicio :lol:

Bueno el caso es que pese a que llevaba la comida justa para merendar en el viaje hubiera estado bien llevar ese "extra" que los foreros conocemos.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Feb 2017, 10:59

¿Pero el telégrafo ya estaba inventado no? :lol:

El dinero para el vicio, se lleva aparte, de toda la vida... :mrgreen:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por quimico » Vie, 03 Feb 2017, 22:29

jajajaja que :twisted: :twisted: :twisted:

Me quedaban 5 años para tener mi Nokia 5110, que maravillosos años :D

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Goonie » Vie, 03 Feb 2017, 23:06

Estuveun meshaciendo dos trayectos de 1,45m y junto a 1l de agua llevaba una fiambrera. Además de las 3 barritas de cereales que suelo llevar encima y los chicles. La batería extra, el ebook, el mp3 y a veces hasta la tablet con alguna peli. Todo al 100% de bateria. Rotus y libro de colorear de adultos. De hambre no iba a morirme pero de aburrimiento ya me aseguraba que tampco jajajaja. :D
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 04 Feb 2017, 20:29

Lectura... in fal ta ble. :D Luego me explicas lo del libro de colorear de adultos... ejem... que tan de adultos es... si es que me pierdo siempre lo mejor :lol:

Responder