Fecha actual Vie, 15 Dic 2017, 20:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ración Solidaria - Campaña Felices Fiestas
NotaPublicado: Mié, 23 Dic 2015, 20:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ración Solidaria - Campaña Felices Fiestas

Imagen

Lamentablemente hoy en día tenemos que ver como la exclusión social deja a muchas familias en situaciones delicadas. Gente que podemos ver todos los días buscandose la vida en la calle como puede.

En estas fechas, que tienen que ser realmente un momento de reflexión, proponemos esta campaña solidaria.

Es tan sencillo como dejar en una bolsa, una pequeña ración de comida en cualquier sitio dónde sabemos que la gente se busca la vida, con una pequeña nota que tanto pueda servir para avisarle de su contenido, como para darle un poco de fuerzas.

Cuatro lineas en un papel que para nosotros no es ningún esfuerzo y que pueden dar a otra persona, un día de alegria y esperanzas, que deberían ser el verdadero significado de estas fiestas.

Es solo una pequeña ración que podemos hacer, solo con el exceso de comida que tenemos en estas fechas. Estoy seguro que podemos comer un turrón menos, un mantecado menos, deprendernos de un kilo de arroz o un paquete de fideos, etc. y que para nada cambiará nuestra vida...

Con solo ayudar a una persona cada uno, estaremos ayudando a mucha gente. ;)

Gracias a todos. Y felices fiestas.

Asunto: Re: Ración Solidaria - Campaña Felices Fiestas
NotaPublicado: Mié, 23 Dic 2015, 21:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

me parece buena y loable iniciativa.

me suena que un restaurante de Santander lo hacia todos los días de la semana poniendo varias raciones preparadas para llevar.

decía que le valía más los tapers que la comida a mayores que hacia para esas raciones

NotaPublicado: Mié, 23 Dic 2015, 22:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por mi zona existe una costumbre de dejar alimentos que aún se puedan aprovechar en una bolsa colgados del lateral de los contenedores de reciclaje amarillos. La gente deja el pan duro o lo que hayan sacado de la despensa y que no quieran. Y dejes lo que dejes desaparece en minutos. La gente busca en los contenedores, digan lo que digan los políticos ( todos ) y el dejar lo que se pueda consumir fuera del contenedor es lo mínimo que se puede hacer. Me parece una gran idea dejar una ración solidaria también.

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2015, 00:34 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

en oviedo hay un bar que dona los pinchos que le sobran Poniéndolos entre la puerta de la cafetería y la persiana metálica. "En una caja de cartón y envueltos individualmente. Si por la mañana siguen ahí, los tiramos" pero dejándolos toda la noche para que cualquiera se los lleve, puntualizando que la comida era "para quien lo necesite", que tal vez no era la opción más higiénica pero "tener que coger comida de la basura es peor" y que no creían hacer mal a nadie.

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2015, 11:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que podemos hacer mucho bien con muy poco, si nos proponemos todos hacer una pequeña ración.

Temas de higiene o no, mi madre durante muchos años sobrantes de comida las ponía en platos de plástico con sus cubiertos desechables y todo envuelto en film transparente, en bolsas, y eso era tan higiénico como que yo mismo me lo comería sin problemas. Peor es tirarlo.

Por aquí algunas veces se ve lo de colgar en bolsas de los contenedores para quienes buscan en ellos. Con esta ración se podria hacer lo mismo, cuidando de proteger la comida adecuadamente.

Animarse!... con muy poco podemos hacer mucho. :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2015, 18:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una iniciativa preciosa :clap:

Hace varios días que no podía leer el foro y justo hoy no puedo hacerlo... pero uno de estos días (que no sea el 28 de Diciembre, por motivos obvios) preparo una bolsa, ya sé donde ponerla :)

Gracias por la idea... alguien más te dará las gracias ;)

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2015, 19:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena iniciativa, felicitaciones, a veces nos juntamos en determinadas fechas para cosas similares pero esta que propones me gusto y la pondré en practica.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2015, 20:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gran iniciativa, compañero :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Mar, 29 Dic 2015, 15:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He estado pensando en esto por días, lo que he hecho más bien es donar latas a organizaciones.
Lo que voy a hacer es todo lo que no necesite y que esté en muy buenas/excelentes condiciones como ropa donar para usarse. Tengo pantalones nuevos que no he usado en los últimos 17 años, por ejemplo. Todavía me quedan muy bien pero si no los uso...
Dejar cosas en contenedores no es muy fiable en esta área. El intento ahora es no sólo por festividades sino simplemente extender esto para siempre.
Ayudar al necesitado
Proteger al desprotegido
Siempre ayudo, no necesariamente con alimento pero un simple gesto es suficiente que siempre agradecen con solo dos excepciones que esas personas ya las borré de mi lista. Y estas están en la minoría.
Continuaré con "mi task",

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas