Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 20:15

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Listado Productos Alergia a las proteínas de leche de va
NotaPublicado: Jue, 05 Jun 2014, 16:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola compañeros.
Hace unos días empecemos el programa S.O.T.I, a lo largo de los siguientes post hare un diario del programa, pero como primera actuación os quería dejar algunas recomendaciones.

En primer lugar una vez que eres aceptado en el programa te informa en qué consiste todo el proceso, un proceso largo de entre 4 a 6 meses, según vaya respondiendo el niño con la alergia APLV.
Nos estregan un dossier informativo donde te indica todas las dosis, todas las recomendaciones para que la conozcamos los padres o tutores del chaval, una vez entendidas con el doctor, pasa a leer otro dosier de cómo actuar en la casa cuando el suministremos las dosis a diario por nuestra cuenta, por si presentan una reacciones u otras y que medicamentos debemos de acompañar siempre en caso de crisis, pero eso lo detallare en los siguientes post.

En la sala de espera estuve hablando con varios padres que ya llevaban algunas semanas, otros meses y todos con buenas perspectivas, en algunos casos se han interrumpido el proceso por problemas graves o que el niño no era capaz de asimilar más cantidad, el hecho de hablar con otros padres y encontrarnos en la misma situación estábamos de acuerdo en una cosa en común, el tremendo desconocimiento que ahí y la poca responsabilidad que asumen aquellas personas que no están dentro del círculo familiar.

Llegue hablar con un padre que se le caían las lagrimas al ver a su hija comerse una simple galleta de oreo, ayer día 4 de Junio del 2014, empecemos nuestra andadura en esta nueva batalla por combatir, con mucho ánimo para asumir sus riesgos y a estar pendientes del desarrollo del chaval.

Una cosa muy importante que hay que recordar, si te aceptan en el programa S.O.T.I. se debe llevar lo siguiente, aunque no te informa, dicen que vale más el diablo por viejo que por diablo.
1) Llevar el zumo que más le gusta al niño esto, es porque las primeras dosis la mezclan con él, o cuando le dan una pequeña cantidad que después beba un trago de su zumo.
2) Llevar un par de mudas de ropa para el niño, puede sufrir diarreas, vómitos, etc., y es bueno tener ropa de cambió.
El niño debe de tener el estomago lleno antes de suministrarle cualquier dosis, es decir, el niño debe comer algo antes de las dosis, aunque haya desayunado hace una hora.
3) Llevar una muda de ropa para los acompañantes. Esto es fundamental, ya que si el niño en las primeras dosis sufre algún problema, te lo dejan ingresado en el hospital hasta el día siguiente en observación, hasta que supera la dosis.
4) El niño nunca saldrá del hospital sin haber superado su dosis correspondiente y una vez pasado dos horas de observación antes de irse a casa.
5) Llevar Tablet, cuentos, dibujos o consolas, los primeros días son muchas horas y deben estar lo más tranquilo posible y entretenidos.

Como os digo os iré detallando un diario de actuación del programa S.O.T.I tanto en las dosis que le suministran en el hospital como las reacciones que sufre en casa, es un proceso largo, pero si mejora la calidad de vida de mi hijo me doy por satisfecho, como digo cualquier duda que tengáis, comentarla aquí.

Mañana me toca ir al colegio a explicarle como deben aplicar la inyección de adrenalina, que llevara en su mochila, aunque los primeros indicios nos llamen, tenemos una autorización que deben cumplir. Es más ya mi hijo sabe y todo como aplicársela.

Un saludo y continuara ……….

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 05 Jun 2014, 18:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

BaronRojo, que buena noticia :thumbup:

Lo primero de todo, desearos de corazón, que vuestro hijo supere esa alergia. Me alegro mucho de que os hayan admitido en el programa S.O.T.I.

Contar vuestra experiencia puede ayudar a mucha gente en vuestra situación, gane en conocimientos, y no solo los círculos familiares, como ya comentas, si no los que estamos en el exterior.

Gracias y mucha suerte. Estaré pendiente de nuevas noticias ;)

NotaPublicado: Jue, 05 Jun 2014, 20:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esperemos que salga todo bien y tal como nos muestras con esta entrada, evidentemente la experiencia que compartes, le allana el camino a tantas otras personas que hoy en día estarán perdidas en este tema.

Gracias. :thumbup:

NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 00:37 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Nosotros llevamos 5 sesiones.
Primera semana : 1 Mililitro
Segunda semana 2 Mililitros
Tercera semana 4 Mililitros
Cuarta semana 6 Mililitros
Quinta semana 8 Mililitros ACTUAL

Vamos ambulatoriamente a un centro privado, donde le subimos la dosis y le observan , pero estamos solo una hora.
Le damos la leche con jeringa, y no suele hacerle mucha gracia.

No tenemos sensacion de peligro ni nada, supongo que la alergologa no observara niveles muy altos de reacciones alergicas peligrosas, pero desde luego no nos han "informado" tan bien como a BaronRojo, de todas formas estamos muy bien informados por nuestra cuenta jejeje.

De momento no ha tenido mas que una leve carrraspera al principio, quizas algo mas de mucosidad y deposiciones normales y vida normal.

Por supuesto todos los puntos que dice baronrojo son los mismos que nos han indicado a nosotros.

CUando le administremos mas cantidad podemos incluso hacer la subida semanal en casa y mezclarselo con cacao para el sabor y tal.

Mi temor es que tras tanto leer e investigar no quiero que tras acabar el tratamiento mi hijo deba tomar al dia un vaso de la "venenosa" leche al dia, no señor, prefiero queso, natillas etc. Pero nunca LECHE de vaca, en casa hace 3 años que no la tomamos y nos va atodos mejor, a mi mujer se le ha quitado incluso el asma y la alergia al polen, asi que...blanco y en botella.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... derivados/

http://es.sott.net/article/1027-30-razo ... para-ratas

http://es.sott.net/article/27713-El-con ... alud-video

NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 12:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UNA REACCIÓN ALÉRGICA EN LA ESCUELA
A continuación os pongo el Protocolo de actuación ante una reacción alérgica, en primer lugar debe constar lo siguiente:
Nombre: BaronRojo Junior
Tutor: Nombre de profesora Curso: Infantil 5 Años
Datos de los padres o representantes del paciente: BaronRojo
Teléfonos de aviso: 666-666666 Lugar de medicación: In situ
Una foto del paciente:

Se debe dejar muy claramente de que es alérgico/a a: En el caso que no ocupa es APLV, (alergia a las proteínas de la leche de vaca).Es muy importante si el paciente es asmático o tiene principios de asmático.
NO SI! Riesgo mayor para reacciones graves.
Seguidamente pasamos a los pasos de síntomas, evaluación y tratamiento que debemos de aplicarle al paciente según los aparezca.

PASO 1: EVALUAR Y TRATAR (1)

1- Picazón en boca, leve sarpullido alrededor de la boca o labios, boca hinchada.
Administrar esto lo rellena el alergólogo/Pediatra.
4 ml de Polaramine 60 ml (la cantidad va en función del peso), el paciente pesa 20 Kg y tiene una edad de 6 años.
2- Urticaria, ronchas, sarpullido, picor o hinchazón de extremidades u otra zona del cuerpo.
4 ml de Polaramine 60 ml (la cantidad va en función del peso), el paciente pesa 20 Kg y tiene una edad de 6 años.
3- Nauseas, dolores abdominales, diarreas, vómitos.
4- Picor de ojos, ojos rojos, lagrimeo, picor nasal, estornudos de repetición, moqueo abundante.
5- Garganta cerrada, ronquera, tos repetitiva, lengua/ párpados/ labios/ orejas hinchadas.
Administrar esto lo rellena el alergólogo/Pediatra. Adrenalina autoinyectable 0.15
6- Respiración entrecortada, tos repetitiva, tos seca, agotamiento, labios o piel azulada.
Adrenalina autoinyectable 0.15
7-Pulso débil, presión arterial baja, desvanecimiento, palidez, labios o piel azulada.
Adrenalina autoinyectable 0.15

NOTA MUY IMPORTANTES
1- Ante reacciones rápidamente progresivas, aunque los síntomas presentes no sean graves (los recogidos en los puntos 1 a 4 anteriormente) se recomienda administrar adrenalina autoinyectable 0.15, precozmente para evitar la progresión a una reacción grave (Síntomas recogidos en los puntos 5,6 y 7 anteriormente mencionados).
2- En niños con síntomas recogidos en el punto 7 (afectación cardiovascular) es conveniente mantenerlos tumbados boca arriba y con los pies en alto.
3- Después de administrar la medicación SIEMPRE se debe llevar al niño a una instalación médica.

PASÓ 2: AVISAR (LLAMADA DE EMERGENCIA).

1- No DEJAR NUNCA AL NIÑO SOLO.
2- Llame a urgencias (Telf.: 061 o 112) y comunique que es una reacción alérgica.
3- Aun cuando el padre/representante legal no pueda ser contactado, no dude en medicar y llevar al niño a una instalación médica.

AUTORIZACIÓN.
En el debe constar el nombre del pediatra/alergólogo, número de colegiado, colegio médico al que pertenece, fecha y firmado.
En el debe constar el nombre del padre/representante, nombre del paciente, fecha y firma.

“De conformidad con el artículo 195 del Código Penal, se establece como delito el incumplimiento de obligación de todas las personas de socorrer a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros. Igualmente, el artículo 20 del Código Penal indica que están exentos de responsabilidad criminal los que obren en cumplimiento de un deber.
Debiendo indicarse que no existirá responsabilidad de cualquier género si en el uso del deber de socorrer, se produce algunas aplicación incorrecta del medicamento de rescate (adrenalina intramuscular) con el fin de salvar la vida del alérgico.”

Una vez que se le da copia a su profesora de este protocolo, a la directora del centro para que conste en su expediente, una vez que le he explicado cómo debe usar las inyección de adrenalina, el muchacho llevara todos los días un kit de emergencia, donde ira sus medicación, Bote de Polaramine 60 ml y la adrenalina inyectable con sus respectivos prospectos, nueva copia de este protocolo e indicarle que en el mínimo síntoma nos avisen con urgencia es mejor pecar de cansinos que de imprudentes.

Otra recomendación MUY IMPORTANTE aunque en siguientes post lo detallare con mejor, es que el niño no haga mucho esfuerzo físico, es decir, no se altere, puede jugar normal, pero no estar corriendo una hora y más con el calor que hace.
Aunque queden pocos días para el final del curso, en el nuevo curso debo hacer lo mismo para ir concienciando a los profesores que vaya a tener. De hecho estoy haciendo una pequeña introducción para la orientadora para darle una charla a todo el personal del centro.

Tenéis que perdonarme, pero son muchas cosas que debo redactar para completar al máximo el post.
Continuara………..

NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 13:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Zorrro escribió:
CUando le administremos mas cantidad podemos incluso hacer la subida semanal en casa y mezclarselo con cacao para el sabor y tal.

Perdona que cite algunas cuestiones sobre el tema, pero esto expresamente que has puesto esta totalmente prohibida, cada alergólogo es un mundo pero también debemos de ser conscientes los padres, nunca debemos subirle la cantidad por nuestra cuenta en casa, no se que niveles tendrán tu hijo, pero hay muchos factores por ejemplo si tienes más del 100 % de caseína, por eso que no se que niveles, pero es mejor estar alerta, yo voy a intentar hacer todo el diario del programa, sus reacciones, sus síntomas, sus cantidades, etc. para que no quepan dudas, en programa SOTI en Almería se empezó en noviembre 2012 nosotros lo conocimos en marzo del 2013 y ahora lo estamos realizando un años después, los resultados están siendo muy favorables, pero depende de llevar un control, por ejemplo si tu hijo toma la cantidad después de 2 horas no puede hacer ejercicio físico fuerte, incluso si tiene fiebre no se le puede dar ibuprofeno (dalsy), pero como digo estas cosas las ire colocando poco a poco.

Cada niño es un mundo, cada niño tiene diferentes niveles, te puedo contar un caso de una chica que llevaba ya 8 sesiones, todo normal pero se toma la dosis, paso más de 2 horas y se puso a jugar con una amiga al pilla, pilla a la chica le suspendieron el programa por un shock, le inyectaron la adrenalina y ahora después de un mes debe empezar de nuevo.

Yo he rodado mucho estos temas y mucha información que hay es como el que oye, dice que este lo hace asi o asado, yo solo detallo desde mi experiencia, como un alergólogo que me dijo que le diera ternera que no le iba a pasar nada, yo sali de la consulta y dije llevo 40 años sin comer ternera y mira que guapo y fuerte me he criado, sabiendo que la ternera tiene entre 5 o 7 veces más gramos de proteínas en 100 gr que la leche.

Que la leche de vaca sea mala no te lo discuto, es más no voy a entrar en esos temas porque hoy en día todo es malo. pero si te recomendaría un poco de prudencia.

Algunos niños solo pueden aguantar 60 ml, es decir, ya tienes que hacer la equivalencia de los alimentos, los que superan 200 ml no creo que este tomando todos los días, pero al menso no vives en la tensión de que le puede ocurrir. Que mejore su calidad de vida.

Gracias por contar tu experiencia, y no te preocupes si dudas pregunta, siempre me gusta aclarar las cosas. como veras esto siempre continuara hasta superar la batalla.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 17:49 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Es raro coincidimos en casi todo.
Lo de las 2 horas lo sabemos, lo del ibuprofeno tb.
Lo de la ternera tb lo sabiamos.
Parecia que se le iba a quitar la alergia hace un año pero de pronto pego un subidon, puede que por pan o por el jamon que pensabamos que no llevaba leche, vete a saber.

Los niveles de caseina eran en torno a un 1,12 kU/L (nose que porcentaje es) , asi que supongo qujje por eso la alergologa nos ha dicho que en algunos casos si los padres quieren se pueden ir subiendo en casa, creo que llevan un par de años con el tratamiento con un exito de un 80%.

Pero tras leer como lo haces tu, me da la sensacion de que es mas "serio" tu procedimiento que en mi caso.
En mi caso nunca ha tenido una reaccion seria, tambien hemos tenido mucho cuidado siempre.

Lo de la leche yo lo tengo muy claro la verdad, es claro que no es un alimento como la carne o la fruta, es especifico para las terneras y no para los humanos, NO es adecuado para nosotros, pero como dices es otro tema.

NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2014, 10:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

PROTOCOLO DE DESENSIBILIDAD CON LA LECHE DE VACA.

1º Día
Diluciones
1/10 (2 ml en 18 ml de zumo)
Dosis cada 30 min
0.5 ml (0.05 ml de leche)
1 ml (0.1 ml de leche)
3 ml (0.3 ml de leche)
6 ml (0.6 ml de leche)
En el domicilio
No suministrar ninguna cantidad
Observaciones propias
El paciente no presenta ningún síntoma después de estar en observación 2 horas después de la ultima dosis.

2º Día
Diluciones
1/10 con Zumo
Sin diluir *
Dosis cada 30 min
5 y 10 (1.5 ml de leche en total)
(0.5 ml de leche) *
En el domicilio
No suministrar ninguna cantidad
Observaciones propias
El paciente no presenta ningún síntoma después de estar en observación 2 horas después de la ultima dosis.

Resto Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
0.5 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 0.5 ml una vez al día hasta el día 7º
Observaciones propias
1º dosis en el domicilio, no presentan ningún síntoma, al ser viernes se le ha dado después de la comida y el niño ha estado reposando hasta las 5 de la tarde, jugando pero sin alterarse.

2º dosis en el domicilio, no presentan ningún síntoma, al ser sábado se le ha dado después del desayuno y el niño está con una actividad sin alterarse.

Continuara ……….

2º Semana

Diluciones
Sin diluir
Dosis
1 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 1 ml una vez al día hasta la 3º semana
Observaciones propias

3º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
1.5 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 1.5 ml una vez al día hasta la 4º semana
Observaciones propias

4º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
2 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 2 ml una vez al día hasta la 5º semana
Observaciones propias

5º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
2.5 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 2.5 ml una vez al día hasta la 6º semana
Observaciones propias

6º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
3.5 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 3.5 ml una vez al día hasta la 7º semana
Observaciones propias

7º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
4 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 4 ml una vez al día hasta la 8º semana
Observaciones propias

8º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
5 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 5 ml una vez al día hasta la 9º semana
Observaciones propias

9º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
6 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 6 ml una vez al día hasta la 10º semana
Observaciones propias

10º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
7 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 7 ml una vez al día hasta la 11º semana
Observaciones propias

11º Semana
Diluciones
Sin diluir
Dosis
8 ml de leche
En el domicilio
Seguir dándole 8 ml una vez al día hasta la 12º semana
Observaciones propias

A partir de entonces se ira subiendo “si tolera la subida” cada semana un 30 % hasta llegar a 200 ml o la dosis máxima que tolere.
1) Cuando tolere 5 ml: Puede tomar alimentos que contienen TRAZAS: Galletas, cereales, patatas fritas de bolsa, gusanitos.
2) Cuando tolere 20 ml: Puede tomar alimentos que contiene LECHE: Embutidos, bollería, chocolate con leche, galletas oreo mini.
3) Cuando tolere 60 ml: DIETA LIBRE, Se recomienda comenzar con una cucharadita de yogurt o natillas y si las tolera ir aumentando progresivamente esta cantidad hasta que tome el yogurt o natillas completos

La leche liquida (100 ml=100 gr=100 cc) tiene 3 gramos de proteínas por 100 ml.

Continuara ..........

NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2014, 11:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

NORMAS DURANTE EL PROCESO.

1) El objetivo fundamental es conseguir que su hijo/a tolere la dosis máxima al día de leche de vaca (200 ml) o la dosis que permita tolerar alimentos que contengan trazas o más cantidad de leche.

2) La dosis de leche tomarla 1 VEZ AL DIA , Siempre con el estomago lleno, generalmente después del almuerzo o merienda, cuando mejor le convenga y se adapte a su horario escolar o sus actividades de la tarde. Los fines de semana o días festivos puede tomarla después de desayunar.

3) En las 4-5 primeras semanas dar la dosis de leche diluida en el zumo que le guste y a partir de entonces la dosis puede darla en forma de batido de leche y posteriormente puede tomar una pequeña cantidad de zumo.

4) NO DEBE HACER EJERCICIO EN LAS 2 HORAS SIGUIENTES DESPUES DE CADA TOMA DE LECHE.

5) Durante el proceso de desensibilización su hijo/a puede continuar con su tratamiento habitual para el asma o rinitis orinoconjuntivitis alérgica y no necesita interrumpirlo (Inmunoterapia, corticoides inhalados, Singulair, antihistamínicos, etc).

6) La duración aproximada de la desensibilización suele ser de unas 14-16 semanas, aunque el proceso puede prolongarse más, dependiendo de las reacciones que pueda tener al tomar las dosis y las circunstancias que puedan ocurrir durante el mismo. Cada niño va a tener una duración distinta, según lo anterior.

Si alguna semana no puede asistir al hospital para suministrarle la nueva dosis, se seguirá con la dosis que supero, NUNCA subiremos por nuestra cuenta la dosis, ya que desde el hospital debe salir con la dosis superada, han llegado a hospitalizar algún niño cuando ya estaba en la 5º semana, por eso es un proceso lento y constante, siempre observando lo que le puede ocurrir al paciente, en el siguiente post os colocare los síntomas más frecuentes y que debemos de hacer.

Continuara ......... :arrow:

NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2014, 11:48 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Buenas, no estoy familiarizada con esta alergia, pero escribo para felicitar a BaronRojo por el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UNA REACCIÓN ALÉRGICA EN LA ESCUELA

Y sugerir (creo no haberlo visto por el foro) que se haga una ficha como las tarjetas ICE y se cuelgue con chincheta :thumbup: pues creo que es muy útil

Salu2!

NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2014, 14:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias BaronRojo por la actualización.

Recojo la propuesta de Deramyl... no tardará eso en caer. Si me olvido me lo recordais que me parece excelente idea. :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 23:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Actualizadas todas las fotos del post, con la marca del agua. Aprovecho para colocaros una imagen de mi hijo el domingo de camino al parque con su KIT Emergencia APLV.

Foto 1: Posando
Imagen

Foto 2: Todo metido en su mochila
Imagen

Foto 3: Lo fundamental
Imagen

Contenido:
- Ficha ICE del foro modificada.
- Protocolo de actuación en la escuela.
- Polaramine 60 ml.
- Jeriguilla para el Polaramine.
- Toallitas húmedas monodosis (2 ud).
- Inyector de adrenalina de 0.15.
- Silbato.

Para él es como el EDC que lleva su papa, se lo lleva al colegio todos los días, se lo entrega a la profesora y cuando sale se lo engancha en su mochila.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2014, 15:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ese post que comenta el compañero, ya está creado por BarónRojo en el siguiente enlace:

Productos Sin Proteínas de leche de Vaca (con fotos)
viewtopic.php?f=11&t=6322

NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2014, 16:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Modificado el post inicial, maquetando mejor la lista de alimentos, introduciendo logo y referencia al forosalvatuvida, he modificado algunos productos porque llevan trazas de leche.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2014, 17:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La importancia de los aditivos (E-número).

Hoy os quiero contar una cosa que me pasó hace varias semanas pero que no pude postear en su momento. Como todos sabemos, siempre debemos mirar las etiquetas muy bien, que no lleven leche, derivados o incluso trazas de leche. Hasta aquí todo normal, pero ¿qué pasa con los aditivos (E-número)? Sí, esas E malditas que por desconocimiento o por no acordarnos se nos pasan.

Hace unos días le compré a mi hijo estos rellenitos de fresa que él ya se había comido uno en una fiesta de cumpleaños. El caso es que ya había visto la etiqueta, y estando en el Mercadona los compré para tenerlos en casa.

Imagen

Hasta aquí normal como siempre, cargando las cosas en el coche le di uno que se lo comió bastante bien, cuando me monté en el coche le ofrecí otro, y camino a casa, cuando se comió otro es decir un tercer rellenito, no llego a darle el primer mordisco cuando se fue directamente a vomitar. No me imaginaba cual sería el motivo, así que cogí la lista de los aditivos y me encuentro con esto. Os coloco los aditivos E-número por si no se ve en la imagen.

Citar:
E-270
E-330
E-296
E-331
E-335
E-202
E-120
E-901
E-903
E-904
E-471

Pues bien observando la lista nos encontramos:
Citar:
Ver lista de aditivos E-Numero en la primera pagina del post
E-270: acido láctico
E-325: lactato sódico

Por tanto voy a optar por tatuarme en el brazo la lista de aditivos E-número. Espero que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar cualquier producto.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2014, 19:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En el caso que estos infames "E" supusieran un peligro para las alergias, deberían poner claramente que son, en lugar de andarse por las ramas y malinformar al consumidor :evil:

Me alegro de que al final fuera poca cosa y que no se complicara :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2014, 20:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo creo que tendríamos que separar este post sobre los aditivos, porque creo que si bien la experiencia es por esta alergia, creo que este post puede poner sobre aviso a cualquier persona con alergia. ;)

NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2014, 21:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias loco, al final la nómina te va a salir más cara este mes, había pensado currarme un buen post de aditivos y las dichosas E. Buscare información y me pongo a ello.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2014, 22:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que conste que yo decía separar estos post nada mas.... pero si hay que aumentar la nómina que sea un 20% ... no... que sea un 100%... es lo bueno de multiplicar por Cero...jajajajaj :lol:

NotaPublicado: Dom, 20 Jul 2014, 12:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cada dia estoy más de que no sabemos lo que comemos. ¿como no va a aumentar el cancer u otras enfermedades como el alzheimer ?

NotaPublicado: Vie, 25 Jul 2014, 12:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LA PROPORCIONES DEL QUESO

Cuando tomamos cantidades extras de lácteos entre medias de las tomas de leche de la mañana y la noche, o en caso de sustituir una toma de leche por una de queso, se debe calcular el peso que se puede tomar, esto es fundamental para llevar una correcta dosificación de tomas de la leche, para ello debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones.

• Mirar en la etiqueta del queso cuántas proteínas tiene por 100 gramos de peso, recordar que en la leche era 3 gramos de proteínas por cada 100 ml de leche.

• Multiplicar por 3 el volumen en ml de la leche del paciente, es decir, si toma 150 ml, el resultado seria 3 x 150 ml= 450

• Dividir el primer resultado entre las proteínas que tiene el queso por 100 gr, es decir, tenemos un queso con 20 gr de proteínas por cada 10 gr de queso, el resultado seria 450/20= 22,50

• El segundo resultado es el peso de queso que puede tomar el paciente, es decir, podemos darle al niño entre 22 y 23 gr de queso como máximo.

Con la siguiente tabla podemos calcular los pesos o para ver si sus cálculos son lógicos. Para usar la tabla simplemente debemos seleccionar en la fila y en la columna los datos correspondientes al paciente. Donde se cruzan dichos datos sale el resultado de los gramos de queso que puede tomar el paciente. En el ejemplo anterior se ve que eligiendo 150 ml de leche y 20 gramos de proteínas del queso, se cruzan en 23 gramos , sombreado en color amarillo.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 25 Jul 2014, 23:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy interesante y con la tabla toma mucho más sentido.

Gracias Baron por tu dedicación a este post :clap: :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 18 Sep 2014, 18:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Antes de nada quiero pedir disculpas, por tener un poco abandonado el post, pero quería ver los avances de mi hijo en el programa S.O.T.I.
Bueno casi después de tres meses y medio, le estamos dando 23 ml de leche, las reacciones que ha tenido son las siguientes:

- La primera reacción la tubo cuando se tomaba 11 ml, después de pasar una hora de la toma de la leche, el chico fue al baño a vomitar, acto seguido empezó a tener muchos mocos, cuando digo muchos son bastantes casi no podía respirar, procedimos a limpiar los mocos y despejar la nariz con suero fisiológico. Le dimos 4 ml de Polaramine y al cabo de 30 minutos el chico como nuevo, después de consultar con el medico le bajemos a la dosis anterior durante 2 días, es decir 8 ml, no tubo más reacción.

- La segunda reacción tomando 18 ml, después de 45 minutos tubo los mismos síntomas anteriormente descriptos, pero esta vez no consultemos al medico ni le bajemos la dosis seguimos con los 18 ml, lo apuntemos en su agenda y en la visita al medico s elo comentemos.

- La ultima reacción hace apenas unas horas, después tomando 23 ml, a los 20 minutos de la toma ha vomitado toda la comida. lo hemos estado observando por si le aparecían los mocos pero no ha pasado de ahí.
NUNCA debemos de repetir la dosis, hay que esperar a la siguiente dosis.

* En breve hare un post referente a los problemas que se puede presentar incompatibles con el programa S.O.T.I.

NOTA: Se que hay varios usuarios del foro que siguen este post e incluso que han entrado al mismo para conocer sobre el A.P.L.V, a esos foreros, os animo que si tenéis cualquier duda con gusto las atenderé, por muy insignificante que sea se juega la vida de nuestros hijos.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 10:20 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

LocoAtardecer escribió:
Gracias BaronRojo por la actualización.

Recojo la propuesta de Deramyl... no tardará eso en caer. Si me olvido me lo recordais que me parece excelente idea. :thumbup:

Encontré el documento, AQUI lo dejo :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 15:05 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Pues con respecto al tema de los colegios, en la misma página del documento, concretamente el apartado de educación (http://www.aepnaa.org/podemos-ayudar/educacion-8) hay bastante material sobre este tema, lo que ya no tengo conocimiento si se dará a conocer en los centros educativos... :eusa_think:

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 21:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy pero que muy buena información... por cierto :oops: me has dado...jajjaja... :lol:

Creo que debieramos poner este post aparte ¿lo posteas también en salud en post nuevo? :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 21:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Derayml por el enlace, esa misma ficha en PDF es la que modifico y reparto a cada profesor, que tiene mi hijo, la lleva encima por sí sale de excursión etc.
En cuanto a los colegios, hay que ir educándolos poco a poco, ya sea por temor o por desconocimiento por ahora están actuando bien, de hecho le he preparado un kit fijo en el colegio, para no tener que estar a cargo de que se le olvide a mi hijo. El profesor de gimnasia se lo lleva cuando lo saca al patio.
Eso si siempre a la más mínima que nos llamen primero y le decimos como actuar aunque ya les he enseñado los síntomas y que deben hacer, es bueno estar siempre alerta.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 21:59 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

LocoAtardecer escribió:
Muy pero que muy buena información... por cierto :oops: me has dado...jajjaja... :lol:

Creo que debieramos poner este post aparte ¿lo posteas también en salud en post nuevo? :mrgreen:

Jajaja de buen rollo, me di cuenta de que podía estar ya en internet y pensé ¿Para qué hacer trabajar a nadie? y bingo!

Lo pongo en salud y en los días que tenga ratitos si voy viendo algo más de interés en la página de lo que lo saqué, también.

:wave:

Salu2!

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 15:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La intolerancia a alimentos afecta a 30.000 familias.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/80851/2/La-intolerancia-a-alimentos-afecta%3Cbr-/%3Ea-30.000-familias

Cito: Las familias que cuentan entre sus miembros con un alérgico a alimentos acaban por convertirse en especialistas y ya distinguen entre alérgico e intolerante, conocen la desensibilización y leen a la perfección las etiquetas.

Fuente: LaVozdealmeria.es

En la foto hay un doctor que es el que ha llevado a mi hijo en el programa S.O.T.I y me alegro muchisimo que ya se este dando cuenta y que hagan estos eventos.

Pronto actualizare este post despues de haber terminado con el tratamiento hace unos meses.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2016, 15:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

voy a reflotar este post, no solo porque es seguramente uno de los mejores de la red sobre este tema, sino que también es el post mas leído de todo el foro. :clap:

101751 visitas al 09-12-16 :clap:

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas